NUEVA DELHI (Reuters) - Las habitaciones de hotel en India tienden a ser caras y difíciles de encontrar, pero un nuevo sitio en Internet está ayudando a los visitantes a encontrar una cama, con una cálida conversación, todo gratis.
El sitio de Internet nació después de que su fundador, Kiruba Shankar, contactó con distintos bloggers en Mumbai para ver si alguno podía ofrecerle algo. Encontró muchos.
"Pero lo pasamos genial y terminamos jugando con la consola toda la noche. Preferí dormir en el suelo de la casa de este chico mejor que estar en hoteles irritantes e inhumanos".
Las autoridades de la industria hotelera india dicen que una economía en auge ha llevado a una severa escasez de habitaciones de hotel en todos los precios y además a un incremento de éstos.
"Es mejor que leer su CV para formarse una opinión", dijo Shankar. "El hecho de que alguien que tiene un blog te da una buena sensación acerca de su personalidad".
Y ya que la hospitalidad es gratis, los huéspedes a menudo encuentran maneras de expresar gratitud: ayudan con las tareas del hogar o llevan un regalo.