
Barcelona, 22 feb (EFE).- El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha criticado hoy la estrategia empresarial de Ryanair porque "no tiene ningún interés por el territorio" y "funciona a golpe de subvención", mientras que ha defendido como "una inversión" los créditos que recibe su compañía de la Generalitat.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Soriano ha añadido que Ryanair "no tiene ningún compromiso y hará sólo aquello que le salga más rentable en cualquier lugar de Europa", según un comunicado de la emisora.
"Da miedo pensar que una compañía de este estilo sea mayoritaria en ningún aeropuerto, el de Girona, por ejemplo. Pero imagínese que fuera mayoritaria en Barcelona y que un día dicen 'o me das cien millones de euros o me voy'", ha apostillado.
Soriano ha defendido, por su parte, las ayudas en forma de créditos que su compañía recibe de la Generalitat y que ha calificado como "una inversión".
Ante la posibilidad de que Spanair asuma algunos de los vuelos que Ryanair ha anunciado que dejará de gestionar en Girona, Soriano ha afirmado que "entre hoy y mañana" podrían tomar una decisión.
Fuentes de Spanair han señalado a Efe que ante de decidir si pueden asumir algunas de las rutas de Ryanair en Girona tienen que ver todavía como finalizan las conversaciones entre la compañía irlandesa y la Generalitat.
Relacionados
- Benzema, el delantero más efectivo con un gol cada 62 minutos
- Fútbol/Liga Adelante.- (Crónica) El Celta aprovecha el tropiezo del Rayo para ponerse líder en los minutos finales
- Reabierto el tráfico en Gran Vía tras 20 minutos cortado por las protestas de funcionarios de Justicia de la Comunidad
- Puzol registra un tormenta de granizo de cinco minutos de duración
- 'Diez Minutos' deberá indemnizar a Buenafuente con 48.000 euros