Londres, 26 sep (EFECOM).- El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en noviembre acabó en 77,43 dólares, 19 centavos menos que al cierre de la jornada anterior.
El petróleo del mar del Norte continuó con su caída de los dos últimos días que le alejan del máximo histórico que registró el pasado viernes al cerrar en los 79,30 dólares, después de alcanzar durante la jornada los 79,94 dólares.
Los datos sobre el estado de la reserva de crudo de EEUU -el primer consumidor energético mundial-, que propiciaron la escalada del Brent hasta su récord de cotización, son los mismos que esta semana han ayudado al "oro negro" europeo a desinflar el precio de su barril.
En los últimos siete días, las existencias de petróleo de EEUU aumentaron en 1,8 millones de barriles, lo que representa un 0,6 por ciento con respecto a la semana anterior, según el Departamento de Energía estadounidense.
Con este incremento, la reserva de crudo del país, que se cifra ya en 320,6 millones de barriles, se encuentra por encima del promedio correspondiente a esta época del año, aunque un 3,5 por ciento por debajo del nivel correspondiente del mismo periodo del año anterior.
El crudo de la OPEP, que el pasado viernes alcanzó su máximo histórico en los 76,72 dólares por barril, también continúa el descenso de sus precios.
Así el barril de petróleo del cártel cerró este martes en los 75,80 dólares, 68 centavos menos que la jornada anterior. EFECOM
mcs/prc/jla