Fráncfort (Alemania), 26 sep (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy después de que los datos negativos de pedidos de bienes industriales aumentaran la probabilidad de que los tipos de interés vuelvan a bajar en octubre en EEUU.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 34,71 puntos, un 0,45 por ciento más, hasta 7.804,15 unidades.
El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 6.200 millones de euros.
De los 30 valores que componen el índice, 20 cerraron al alza y 10 a la baja.
Los pedidos de bienes duraderos en EEUU bajaron en agosto un 4,9 por ciento frente al mes anterior y aumentaron los pronósticos de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) recortará de nuevo el próximo mes las tasas.
El gestor de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, subió un 3,4 por ciento, hasta 96,61 euros, impulsado por una recomendación de compra del banco suizo Credit Suisse y por el incremento de la oferta que hicieron Nasdaq y la bolsa de Dubai por el gestor bursátil escandinavo OMX.
El fabricante automovilístico BMW ganó un 3,1 por ciento, hasta 46,68 euros, después de que una revista económica alemana publicara que el consorcio aumentará de forma importante sus ventas y beneficios en 2008.
El grupo TUI mejoró un 0,9 por ciento, hasta 17,78 euros, tras confirmar su filial turística su previsión de ganancias para el año fiscal que concluye a fin de mes.
El proveedor de energía E.on subió un 1,3 por ciento, hasta 129,48 euros, por una recomendación de compra del banco de inversión estadounidense JP Morgan.
El grupo industrial Siemens y la farmacéutica Merck bajaron por la recogida de beneficios.
Siemens bajó un 0,7 por ciento, hasta 94,47 euros, y Merck cayó un 2,4 por ciento, hasta 94,13 euros. EFECOM
ogm/jla