
Madrid, 18 feb (EFE).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) mantendrá en 2010 el mismo dividendo que en los últimos tres ejercicios, cuyo importe alcanzó los 164 millones de euros gracias al carácter "anticíclico" de su modelo de negocio, según explicó hoy su presidente, Antonio Zoido.
En la presentación ante analistas de los resultados de BME (BME.MC)correspondientes al ejercicio 2010, Zoido recordó que desde 2007 la compañía mantiene estable el volumen del dividendo y anunció que el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo adicional con cargo a reservas.
Este pago tendría un valor de 0,372 euros, lo que representa un desembolso de 31 millones de euros.
De este modo, el dividendo de 2010 se compone de un primer dividendo a cuenta de 0,40 euros, un dividendo complementario de 0,60 euros, un segundo dividendo a cuenta también de 0,60 euros y un dividendo extraordinario de 0,372 euros.
El porcentaje de los beneficios destinado a dividendos, lo que se conoce como "payout", queda así en 2010 en el 86 %.
Zoido reiteró que el mantenimiento del dividendo forma parte de la estrategia de BME y se fundamenta en el "apalancamiento operativo" de la empresa.
Afortunadamente, añadió, no se trata de expresar un deseo sino de constatar que BME "está a salvo de elementos cíclicos".
BME logró en 2010 un beneficio neto de 154,2 millones de euros, el 2,7 % más que en 2009, de los cuales 37,6 millones correspondieron al último trimestre del año.
Relacionados
- El Govern afirma que el turismo debe mejorar su rentabilidad por "sí mismo" sea cual sea la realidad de sus competidores
- ((aviso: esta información sustituye a la anterior con el mismo titular, en la que por error se citaba el palacio de la moncloa en lugar del palacio de la zarzuela) el rey recibe en audiencia a los directivos de la nueva british iberia
- Larraz dice que Gobierno de Aragón y Ayuntamiento destinarán "exactamente" el mismo dinero al estadio
- Dos socios de Carrasco achacan al Inestur la idea de que los tres concurriesen a un mismo negociado sobre spas
- (esta noticia sustituye a la distribuida esta tarde con el mismo titular)madrid. la a-2 se abrirá al tráfico a las 06.00 horas de manana, viernes, según las previsiones del ayuntamiento