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COMUNICADO: Agendia se une a la Coalición Personalizada de Medicamentos (PMC)

AMSTERDAM, September 26 /PRNewswire/ -- Agendia BV, líder mundial en el campo de rápida evolución de la diagnosis de cáncer a nivel molecular, ha anunciado que se ha unido a la Coalición Personalizada de Medicamentos con sede en EE.UU. (PMC).

"La PMC está desempeñando un papel principal en el modelado de la política pública en EE.UU. dentro de la medicina personalizada. Estamos muy contentos de ser miembros de un grupo que impactará de forma considerable en el tratamiento de los pacientes en el futuro. Tras conseguir nuestro primer producto IVDMIA, MammaPrint(R), además de nuestra muestra logística y procedimiento de envío, RNARetain(R)(1), concedido por la FDA, creemos que ahora es el momento de participar de forma activa en el debate sobre la implementación de los medicamentos personalizados en EE.UU.", afirmo el doctor Bernhard Sixt, consejero delegado de Agendia BV.

Edward Abrahams, director ejecutivo de PMC, dio la bienvenida a la adición de la compañía de medicamentos personalizada con sede en los Países Bajos: "Esperamos con gran impaciencia la implicación de Agendia en las actividades de PMC, sobre todo en su participación dentro de nuestros esfuerzos para modelar un marco regulador propio para los productos médicos personalizados".

Acerca de la PMC

La Coalición Personalizada de Medicamentos se lanzo públicamente en noviembre de 2004 a través de más de una docena de destacadas compañías farmacéuticas, biotecnológicas, de diagnosis e información tecnológica, además de los principales centros académicos y agencias gubernamentales. Se trata de un grupo independiente sin ánimo de lucro dedicado al avance de la comprensión y adopción de los conceptos médicos personalizados y productos para el beneficio de los pacientes, con representación a cargo de más de 100 miembros. La Coalición pretende promocionar los debates y la comprensión relacionada con el liderazgo para conseguir el desarrollo de una política pública notoria que trate los problemas que afectan a la realización de la medicina personalizada.

Acerca de Agendia

Agendia, con sede en Amsterdam (Países Bajos), es un líder mundial en los diagnósticos basados en el análisis de la expresión genética con tres productos en el mercado. La empresa se centra en el desarrollo y comercialización de pruebas de diagnóstico que emplean el perfil de la expresión genética de los tumores. Agendia fue la primera compañía en comercializar una prueba de pronóstico, MammaPrint(R), que pronostica el riesgo de reaparición del cáncer de mama. Su segundo producto de microensayo, CupPrint(R)(2), es una prueba de diagnóstico que identifica el origen de la metástasis en un tipo de cáncer llamado "cáncer de origen desconocido". Agendia también presentó recientemente su nuevo perfil de pronóstico de cáncer de colon, ColoPrint(R), que está actualmente en fase de validación.

Agendia mantiene estrechos vínculos con varios centros académicos líderes para desarrollar modernas pruebas de diagnóstico para el cáncer. Agendia también ofrece su experiencia a compañías farmacéuticas centrándose en el desarrollo de fármacos personalizados altamente efectivos en el área de oncología.

(1) RNARetain(R) es una marca de Asuragen Inc.

(2) CupPrint(R) se basa en una licencia de la base de datos TUO de AviaraDx Inc.

Información de contacto: Agendia: Bernhard Sixt, consejero delegado, teléfono +31-20-512-9161

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