Bolsa, mercados y cotizaciones

Enagás se queda en mantener pese a la colocación de títulos de Bancaja

El anuncio de la colocación de los títulos que tenía Bancaja en Enagas hizo que la CNMV suspendiera la cotización de ésta hasta las diez de la mañana. Hora en la que la financiera comunicó que se desprendía del 5% del total de capital que poseía de la operadora gasista a 15, 8 euros por acción.

Esta desinversión de Bancaja ha caído como un jarro de agua fría sobre la cotización de Enagás que en estos momentos cede más de un 2,6% con lo que el precio de sus acciones se ubica sobre los 15,78 euros, siendo en estos intantes uno de los valores que más retroceden en el Ibex en esta sesión. Aunque el impacto inicial fue más abrupto, un 3,15% que hizo que los títulos de la empresa se deslizaran hasta los 15,7 euros.

Aunque Bancaja retire su participación y por ende su confianza en los títulos de Enagás, no se muestra así el consenso de mercado recogido por FactSet que le sigue concediendo a la compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 17,60 euros. Con esta valoración el potencial alcista a doce meses que se le atribuye a la compañía es de un 8,6%.

Sobre su comportamiento en el año, la rentabilidad de Enagas se queda por debajo de la que arroja el principal selectivo español. En concreto la gasista sube en el parqué casi un 6% frente al más del 12% que obtiene el Ibex en el mismo periodo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin