MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, es un "aseado administrador", pero le reprochó que no haya llevado a cabo ninguna reforma económica en esta legislatura.
Rajoy, en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, afirmó que Solbes es una persona con un "cierto crédito", pero reiteró que se ha limitado a "vivir de la herencia y de la inercia" económica dejada por el PP.
"Le reprocho que no haya hecho reformas y que la economía se haya limitado a vivir de la herencia y de la inercia. Ha ido bien (la economía) en la primera parte (de la legislatura) y ahora como no se han hecho reformas, tenemos los problemas de los salarios, de la cesta de la compra, de las hipotecas, tenemos muchos problemas para llegar a fin de mes", añadió.
Además, el líder de la oposición criticó que las promesas sociales del Gobierno se hayan convertido en un "auténtico carnaval" cuando la política económica "tiene que ser una cosa seria", y afeó al ministro de Economía que diga ahora que el PP dejó "la despensa vacía". "Decir ahora que se encontró la caja vacía suena un poco a broma", indicó.