Vitoria, 26 sep (EFECOM).- El presidente de la Caja Vital, Gregorio Rojo, afirmó hoy que "ha llegado el momento de dar nuevos pasos en la buena dirección", en referencia a profundizar en la cooperación estratégica entre las tres cajas de ahorro vascas que garantice su futuro en "tiempos de fusiones".
Rojo pronunció un discurso durante la inauguración de la nueva sede social de la entidad de ahorro, que estuvo presidida por los Príncipes don Felipe y doña Letizia.
Explicó que esta inauguración es "sólo la primera piedra del gran proyecto que Caja Vital pretende construir en colaboración con las instituciones, con las entidades financieras hermanas" y con la sociedad, en general.
Tras anunciar que próximamente Caja Vital planteará "un nuevo centro financiero empresarial" como catalizador del desarrollo de Vitoria y Álava, el presidente del a entidad recordó que "estamos inmersos en una auténtica revolución a nivel mundial, marcada por la imparable globalización, por la creciente competencia y por el influjo de las nuevas tecnologías".
"Asistimos a tiempos de cambio, de grandes fusiones empresariales y corporativas, a nivel financiero, bancario y económico", añadió Rojo, quien afirmó que en la entidad que preside "estamos preparados para sumar, para capitanear" y "no tanto para ser absorbidos, sino para absorber".
El presidente de la Caja Vital puso en valor el trabajo "conjunto que venimos desarrollando las tres cajas de ahorro vascas en el seno de la Federación Vaco Navarra" y reconoció que, junto con los presidentes de la BBK y la Kutxa, Xabier de Irala y Carlos Etxepare, respectivamente, "hemos tratado de anticipar escenarios".
Recordó que "disponemos de análisis y de diagnósticos compartidos que nos han conducido a suscribir distintas alianzas estratégicas" y subrayó que "ha llegado el momento de dar nuevos pasos en la buena dirección, de modo decidido y sin complejos, que nos permitan reforzar de manera definitiva la posición competitiva de nuestras entidades, su futuro empresarial, su crecimiento y su compromiso social".
A juicio de Rojo, es el momento de "dar un paso adelante, sustentado en un compromiso en clave empresarial, de construcción de país y en beneficio de nuestros clientes y de la sociedad a la que servimos".
"Se abre ante nosotros un nuevo horizonte para dar un sentido global y contemporáneo a todo lo ya conseguido -subrayó- para desarrollar al máximo las ventajas y las oportunidades que nos concede este escenario". EFECOM
jn/jma