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La SEC quiere rastrear la actividad de las firmas de inversión en las redes sociales

Foto: Archivo

El guardián de los inversores estadounidenses, la Comisión de Mercados y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), podría haber detectado cierto peligro en la forma en que muchas consultoras financieras y entidades similares utilizan sus cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin.

Por esta misma razón, el grupo capitaneado por Mary Schapiro ha comenzado a exigir a estas compañías que detallen el uso que hacen de las redes sociales y blogs a la hora de ofrecer información pública.

En este sentido, la SEC busca conocer los pormenores y normativas corporativas que regulan cada una de las consultoras financieras registradas con la agencia federal. Si se echa un vistazo al anuncio dado a conocer, el primer objetivo del equivalente a la CNMV española es conocer el nivel de participación de estas entidades en los siguientes portales: Facebook, Twitter (y AdvisorTweets.com), LinkedIn, LinkedFa, YouTube, Flickr, MySpace, Digg, Redditt, además de blogs escritos por empleados de la empresa.

Por supuesto, este requisito busca determinar qué tipo de restricciones tienen los distintos gestores de fondos y demás consejeros de inversión a la hora de publicar información a través de los distintos canales. Es decir, la SEC quiere asegurarse que los twitteos o posts de profesionales de la inversión cumplen la estricta normativa estadounidense y no revelan información material que pueda confundir a los inversores.

Pero no todo queda ahí. También intenta obtener detalles sobre el uso personal que hacen estos individuos de sus cuentas en distintas redes sociales y si las compañías para las que trabajan tienen algún tipo de supervisión o regulación sobre dicha actividad.

De hecho, demandan que las consultoras financieras den a conocer cualquier tipo de sanción realizada a cualquiera de sus empleados que esté relacionada con el uso de las redes sociales. Además, la SEC exige detalles sobre los acuerdos y funcionamiento de la comunicación social de estas entidades cuando son responsabilidad de contratas o compañías externas.

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