NACIONES UNIDAS (Reuters) - Permitir que Irán adquiera armas nucleares podría desestabilizar al mundo y llevar a una guerra, dijo el martes el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a la Asamblea General de Naciones Unidas.
Irán puede desarrollar energía nuclear para propósitos civiles, explicó el mandatario francés, pero "si permitimos que Irán adquiera armas nucleares, incurriríamos en un riesgo inaceptable para la estabilidad en la región y en el mundo".
Irán insiste en que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos, pero Occidente sospecha que la República Islámica enriquece uranio para desarrollar armas de capacidad nuclear.
En una entrevista publicada el lunes en el New York Times, Sarkozy dijo que si el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no era capa de acordar más sanciones financieras, la Unión Europea debería adoptar sus propias medidas para elevar la presión sobre Irán.
Pero Sarkozy pareció pronunciar el mismo mensaje de un modo codificado, sin mencionar la posibilidad de una acción militar para evitar que Irán adquiera la capacidad nuclear.