
Madrid, 16 feb (EFE).- La petrolera Cepsa, cuya negociación fue suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes del inicio de la sesión, volvió a cotizar con un repunte del 24,47 % después de conocerse que la petrolera IPIC de Abu Dhabi comprará a la francesa Total sus acciones en la española.
A las 12.25 horas, tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, las acciones de CEPSA (CEP.MC)marcaban un precio de 28,38 euros, frente a los 22,80 que marcaban al cierre de la víspera.
IPIC, que hasta ahora controlaba el 47,06 % del capital, pagará un precio de 28,5 euros por acción, de los que 28 euros serán desembolsados por la propia petrolera árabe y 0,5 euros procederán de un dividendo que abonará Cepsa.
La petrolera IPIC de Abu Dabi ha acordado con la francesa Total adquirir su participación en Cepsa, que asciende al 48,83 % del capital, por un importe de 3.724 millones de euros, lo que obligará a lanzar una oferta pública de adquisición (opa).
En lo que va de año, la petrolera ha aumentado el 53,61 % su capitalización bursátil.
Relacionados
- El gobierno elude valorar la compra de cepsa por una sociedad de abu dabi
- Economía.- (Ampliación) IPIC se hace con el 100% de Cepsa tras comprar a Total su 48,8% en la petrolera
- Las acciones de Cepsa regresan al parqué con una subida del 24,5%
- La empresa estatal IPIC de Abu Dabi compra a Total su participación en Cepsa
- Economía/Bolsa.- Las acciones de Cepsa regresan al parqué con una subida del 24,5% e igualan el precio de la OPA de IPIC