Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Madrid abre al alza

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió con alza el miércoles, respaldado por las ganancias iniciales de las principales plazas europeas tras una serie de sólidos resultados corporativos en Europa.

En Madrid, el INE confirmó esta mañana que la economía española se contrajo menos de lo previsto en 2010 gracia a un crecimiento del 0,6 por ciento del PIB en el cuarto trimestre.

Entre los hechos destacados de la mañana figuraba el descenso del 3,63 por ciento de las acciones de Grifols después de que una fuente en EEUU dijera anoche que la autoridad de competencias estadounidense podría llegar a cuestionar la compra de Talecris por parte la farmacéutica española.

Además, la CNMV suspendió la negociación de las acciones de Cepsa, controlada en un 95 por ciento por Total y el grupo árabe IPIC.

A las 09:15 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,48 por ciento a 10.877,8 puntos.

Entre los ganadores iniciales destacaba Gamesa, con alza de un 2,1 por ciento tras anunciar un proyecto de promover 600 MW de energía eólica en China.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA subían un 0,7 por ciento cada uno.

Telefónica ganaba un 0,1 por ciento, Repsol YPF se apuntaba un 0,5 por ciento e Iberdrola sumaba un 0,9 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky