MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo constructor y de servicios Llanera prevé alcanzar un beneficio de 30 millones de euros en el presente ejercicio, lo que supondrá casi duplicar (+90%) el alcanzado en 2005, informó hoy el consejero de la compañía Fernando Vicente Gallego.
La empresa confía en alcanzar un aumento similar (un 96%) en su cifra de negocio a cierre de este año, que sumará así 450 millones, y más que duplicar (+113%) su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta sumar 75,5 millones.
Para ello, la sociedad confía en seguir su proceso de diversificación tanto territorial como de su actividad, con el fin de que equilibrar en el horizonte de 2012 el peso de sus cuatro actividades (construcción, promoción inmobiliaria, servicios y concesiones).
Además, impulsará la comercialización en el extranjero de los proyectos de segunda residencia que realiza por el arco Mediterráneo con la apertura de oficinas comerciales en ciudades europeas de Francia, Italia, Alemania o Rusia, que se sumen así a la ya puesta en marcha en Londres.
La sociedad de la familia Gallego no descarta en un futuro internacionalizar también su actividad de construcción o promoción y, por ello, ya ha comenzado a analizar los mercados de Europa Central y del Este.
EXPANSION Y DIVERSIFICACION.
Por el momento, la estrategia del grupo Llanera pasa por extender su actividad constructora por el territorio español con la apertura de nuevas delegaciones y participando en grandes obras previstas en el Plan de Infraestructuras y en el Programa Agua, en este último caso en alianza con grandes empresas, y por desarrollar la cartera de 7,5 millones de metros cuadrados de suelo que permitirá edificar unas 75.000 viviendas en los próximos años.
En paralelo, la sociedad pretende potenciar su actividad de concesiones para gestionar parkings, infraestructuras de transporte, centros comerciales y residencias de la tercera edad, y también la rama de servicios, en la que prevén abordar un nuevo servicios, principalmente medioambiental, cada año.
En la actualidad, Llanera ha presentado oferta y está pendiente de adjudicación de, entre otros, la construcción del nuevo estadio del Valencia Fútbol Club, presupuestado en 437 millones; del centro comercial de Vilella, en consorcio con Elecnor y del auditorio de Torrevieja, en asociación con OHL.