FRÁNCFORT, Alemania/NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Deutsche Börse y NYSE Euronext anunciaron el martes la creación del mayor operador de bolsas del mundo en un acuerdo que sortea espinosas cuestiones políticas que podrían amenazar la finalización del acuerdo.
Un compromiso clave del pacto - disfrazado de acuerdo pero que en realidad supone una compra de la entidad estadounidense por la alemana - es mantener una doble sede corporativa en Nueva York y Fráncfort.
El 60 por ciento del nuevo grupo quedará en manos de los accionistas de Deutsche Börse y el resto será controlado por los de NYSE. Sin embargo, no se anunció un nombre para la nueva compañía.
El grupo tendrá un consejo de administración de una sola capa. Diez de los 17 asientos serán para directivos de Deutsche Börse, pero NYSE Euronext tomará la importante posición del consejero delegado.
Según los términos del acuerdo, cada acción de NYSE Euronext se intercambiará por 0,47 acciones de la nueva empresa, mientras que cada papel de Deutsche Börse lo hará por uno de la nueva firma.
Como se había señalado antes, el jefe de NYSE, Duncan Niederauer, será el consejero delegado y Reto Francioni de Deutsche Börse asumirá el papel de presidente del consejo de administración.
Relacionados
- NYSE y Deutsche Börse crean el mayor operador mundial de bolsas
- Las bolsas de Nueva YOrk y Francfort crean el mayor operador bursátil del mundo
- Economía/Finanzas.-Las bolsas de Londres y Toronto se fusionan y crean el mayor mercado por número de empresas cotizadas
- Economía/Finanzas.-Las bolsas de Londres y Toronto se fusionan y crean el mayor mercado por número de empresas cotizadas