Londres, 25 sep (EFECOM).- El nerviosismo de los inversores de los últimos meses y las turbulencias financieras del verano en todo el mundo han impulsado con fuerza la negociación de acciones en la Bolsa de Londres, que ha crecido un 75 por ciento entre abril y agosto con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según un comunicado enviado hoy por la London Stock Exchange (LSE), la media diaria de compraventa de acciones por su plataforma electrónica de negociación (SETS) se elevó a 551.000 transacciones en los cinco meses que van de abril a agosto de este año.
De esa forma, ya se ha superado el objetivo de alcanzar una media diaria de 480.000 transacciones durante el presente ejercicio.
Por otra parte, el principal operador de bolsa británico señaló que el número de compañías que salen a bolsa sigue creciendo pese a que los inversores tienen últimamente miedo a acudir a la compra de acciones.
En ese periodo de cinco meses ha habido 216 nuevas emisiones de acciones en las que se han obtenido 26.800 millones de libras, un 12 por ciento más que entre abril y agosto del 2006.
La LSE también dijo hoy que está "muy cerca" de completar su oferta pública de adquisición por valor de 1.100 millones de libras de Borsa Italiana, bolsa con sede en Milán.
La Bolsa de Londres ha sido, a su vez, objetivo de compra por inversores extranjeros durante años, pero de momento ha conseguido mantener su independencia.
La semana pasada, la Bolsa de Dubai compró al mercado electrónico de Nueva York, el Nasdaq, la participación del 28 por ciento que éste poseía en la LSE, mientras que el fondo de inversiones del Estado de Qatar, Qatar Investment Authority adquirió el 20,86 por ciento de la Bolsa de Londres. EFECOM
ocr/jr/jla
Relacionados
- Bolsa de Londres cierra al alza mientras continúa caída de Northern Rock
- Bolsa de Londres cierra al alza animada por subida del crudo y los metales
- Fondo de inversiones de Qatar compra el 20 por ciento de la Bolsa de Londres
- Qatar compra 20% de la Bolsa de Londres y descarta opa por el momento
- Nasdaq vende su participación en la Bolsa de Londres a la de Dubai a cambio de OMX