Bolsa, mercados y cotizaciones

Nokia, una 'venta' que alcanzó su mínimo histórico

La cotización de Nokia comienza al fin a resurgir de sus cenizas y eso que este martes empezó la sesión dándole un nuevo susto a sus inversores. El motivo es que la lider mundial en tecnología móvil comenzó la sesión con un retroceso de un 0,86% que hundió su cotización en los 6,55 euros. El nivel que hoy se ha convertido en su mínimo histórico actual.

No obstante la corrección parece estar dando síntomas de agotamiento y en estos momentos el valor se anota una subida en torno al 1,6% que hace que el precio de sus acciones escale hasta los 6,74 euros. Una tónica que podría hacer que durante la sesión de hoy el valor recordara lo que es cerrar en positivo tras tres sesiones con fuertes descensos. El motivo de este cambio es que Nokia se muestra firme en su apuesta por aliarse con Microsoft, aunque el coste de dicha unión podría acarrear la supresión de 6.000 puestos de trabajo.

Quienes no terminan de 'achuchar' a Nokia son los bancos de inversión. Todas las revisiones a la baja que padeció ayer la compañía han tenido su eco en el consenso de mercado recogido por FacSet. Según esta fuente, la sociedad ha sufrido una rebaja en su recomendación de tal manera que ha pasado su consejo de 'mantener' a 'venta' a la par que su valoración ha tenido un recorte de un 5,17% situándose esta en los 7,35 euros.

En lo que llevamos de año, la empresa se comporta peor que su índice de referencia el OMX Nordic Index. Mientras que el selectivo en el periodo se anota una subida del 0,13% la compañía lleva un retroceso de un 12,8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky