MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La cadena de franquicias para la venta de vehículos de ocasión Autopark Ibérica ha nombrado director general a Juan Carlos Matesanz, cuya designación se enmarca en al plan estratégico de la compañía para los próximos cuatro años, anunció hoy la empresa.
Matesanz, licenciado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional en el área comercial y de desarrollo de red del sector del automóvil. Con más de 20 años de experiencia, ha sido responsable de Desarrollo de Red de Mazda y Daewoo, así como director comercial de MG Rover, Subaru y SsangYong.
Autopark prevé entrar en beneficios el próximo año, con unas ganancias de 628.000 euros, y espera multiplicar por cuatro su facturación hasta 2009, cuando sus ingresos ascenderán a 86,7 millones de euros.
La empresa dispone actualmente de una red formada por diez centros, si bien su objetivo es concluir 2006 con 17 establecimientos, tras las próximas aperturas previstas en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Toledo, Zaragoza o Barcelona. Para 2009, la empresa prevé cubrir todo el territorio nacional con una red de 35 franquicias.
Por lo que respecta a las ventas, Autopark comercializó 1.032 vehículos el pasado año y espera entregar 2.100 unidades este año. En 2009, la meta de ventas se sitúa en 8.500 unidades, lo que le conferirá una cuota del 1%, aproximadamente, en el mercado de turismos de ocasión.
Autopark cuanta con cinco accionistas y cada uno de ellos ostenta el 20% del capital social, que se sitúa en 1,5 millones de euros. Estos accionistas son los grupos Ugarte, Comercial Auto Tractor, Pérez Rumbao y Centauro, así como Finanmadrid, entidad participada en un 51% por Caja Madrid y en un 49% por Mapfre.