Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- L'Oreal reconoce que utilizó postizos de pestañas en un anuncio y lo aclara en su 'spot' para España

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La multinacional de los cosméticos L'Oreal ha admitido que utilizó postizos en un anuncio protagonizado por la actriz española Penélope Cruz, en el que se promocionaba un producto para el alargamiento de las pestañas, por lo que introducirá una aclaración cuando sea emitido en España. En el anuncio, para televisión y prensa, la actriz aparecía con pestañas postizas.

La autoridad reguladora británica sobre publicidad (Advertising Standards Authority) ya había reclamado a la compañía que aclarase esto en su ámbito local, razón por la que la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) demandó a la multinacional que hiciera lo propio en España, al considerar que podría estar incurriendo en publicidad engañosa.

Además, el reclamo del anuncio señalaba que podían conseguirse pestañas "hasta un 60 por ciento más largas", por lo que la compañía fue requerida para que aclarase que se refería a su "aspecto" y no a un aumento real de su tamaño. El 'spot' emitido en España incluye ahora un texto que aparece brevemente en la parte inferior de la pantalla indicando que se trata de un "anuncio realizado con inserciones de pestañas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky