LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes al alza, rompiendo una racha de tres días a la baja, gracias a la noticia de que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, había dimitido.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un alza del 0,5 por ciento hasta los 1.174,88 puntos, tras haber caído a 1.159,86 puntos al comienzo del día. El índice ha terminado la semana con un alza del 0,8 por ciento, ampliando la subida en lo que va de año a un 4,7 por ciento.
Mubarak ha dimitido y el vicepresidente ha nombrado un consejo militar para gestionar los asuntos del país, según la televisión estatal, tras dieciocho días de protestas masivas contra su gobierno.
Los analistas dijeron que podría haber una mayor fortaleza durante la semana que viene.
"La gente está buscando un excusa para comprar. Si las cosas se resuelven durante el fin de semana, las acciones podrían subir más", dijo Giles Watts, jefe de mercado de City Index.
Las acciones energéticas y mineras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento. BG Group ganó un 3,2 por ciento y Rio Tinto subió un 1,6 por ciento.
rs.com))