
Nueva York, 11 feb (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y su situación financiera subió en febrero hasta su nivel más alto en ocho meses, informó hoy por la Universidad de Michigan.
Según datos preliminares, el índice de confianza que elabora esa institución se situó este mes en 75,1 puntos, comparado con los 74,2 enteros que anotó en enero.
Ese indicador estuvo en línea con los cálculos de los analistas, que habían pronosticado que rondara los 75 puntos, y alcanzó así su cota más elevada desde junio del año pasado.
El subíndice que mide la intención de gasto actual de los consumidores (su disposición a realizar compras importantes en el corto plazo) avanzó en febrero hasta los 86,8 puntos, por encima de los 81,8 del mes anterior, y lo que supone su nivel más alto desde enero de 2008.
Por contra, el subíndice de la encuesta relativo a las expectativas de consumo de las familias estadounidenses en un plazo de unos seis meses bajó este mes hasta 67,6 puntos, frente a los 69,3 que registró en enero.
Relacionados
- Arenas asegura que "el gran problema de España" es "la falta de confianza" por parte de consumidores e inversores
- AV.- Arenas dice que España tiene un problema de "falta de confianza" por parte de los consumidores e inversores
- La confianza de los consumidores sube en enero tras el bajón del mes anterior
- Economía.- La confianza de los consumidores en España se sitúa en 70 puntos, "a la cola" de Europa, según Nielsen
- Economía.- La confianza de los consumidores en España se sitúa en 70 puntos, "a la cola" de Europa, según Nielsen