BURDEOS, Francia (Reuters) - Siete personas fueron detenidas el lunes en el País Vasco francés a causa de la investigación tras un atentado en 2006 contra el restaurante del cocinero francés Alain Ducasse, informó la Gendarmería.
La asociación de apoyo a los presos de ETA confirmó los nombres de los detenidos, a quienes identificó como Xabier Susperregi arrestado en Bayona, Cedric Garai Anauzeko, ciudadano francés, también detenido en el hospital de Bayona, y Mizel Kehaielt y Mizel Barnetxe, detenidos en la Baja Navarra.
El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró que entre los detenidos "hay un dirigente juvenil de ETA que esta condenado por el (Tribunal) Supremo y que había huido, y una persona ligada directamente con el 'comando Donosti' desarticulado en marzo de este año".
El recinto, abierto en 2004, fue el objetivo de otros dos ataques durante su construcción, el último de los cuales, en diciembre de 2006, fue reivindicado por un grupo anónimo en un comunicado enviado al semanario Ekaitza en Bayona.
Alain Ducasse, que con su grupo llevaba la gestión del establecimiento, dimitió del cargo de presidente del consejo de administración en enero pasado, cediendo la dirección a la propietaria.
La operación seguía abierta en la región de Saint-Jean-Pied-de-Port.