
Madrid, 10 feb (EFE).- El número de viajeros en el transporte aéreo en el interior de España subió el 1,6 % en 2010 y en el tren cayó el 2,3 % respecto a 2009, con un descenso en larga distancia del 3,9 %, según la estadística de transporte de viajeros el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público registró un descenso del 1,1 % respecto a 2009, con tasas negativas en todos los tipos de transporte.
Respecto al mes de diciembre, el transporte aéreo cayó el 4,6 % y el ferrocarril el 0,6 %, con una caída en larga distancia del 4,3 %.
Más de 389,5 millones de personas utilizaron el transporte público en diciembre, un 0,3 % menos que en diciembre de 2009.
El último mes de 2010, los viajeros que utilizaron el transporte urbano aumentaron el 0,2 % respecto al mismo mes del año anterior, con un incremento el transporte interurbano del 0,7 % y una disminución del transporte especial y discrecional, que incluye el transporte laboral y escolar, del 5,6 %.
Relacionados
- Economía/Transporte.- El Senado aprueba el proyecto de Ley de Seguridad Aérea, con nuevas infracciones en control aéreo
- Economía/Transportes.- Gobierno modifica el acuerdo de transporte aéreo entre EEUU y la UE
- Economía/Transporte.-El Gobierno autoriza la aplicación provisional del acuerdo de transporte aéreo entre la UE y Canadá
- Suspendido el transporte aéreo y trenes durante el toque de queda en Egipto
- El transporte aéreo deja atrás la crisis y marca una nueva etapa alcista