LIMA (Reuters) - El ex presidente Alberto Fujimori será trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a un cuartel policial de Lima, donde estará dos semanas antes de ser juzgado por cargos de abusos a los derechos humanos y corrupción, informó el sábado el Gobierno.
Fujimori, de 69 años, salió el sábado de Santiago tras permanecer siete años fuera de Perú, cinco de ellos en Japón, perseguido por la justicia local.
La Dinoes, ubicada en una zona pobre al este de la ciudad de Lima, es la mayor sede de quema de cargamentos de drogas incautados por la policía.
"Luego de Barbadillo. Fujimori será trasladado a la escuela de agentes penitenciarios con espacios amplios para que tenga una habitación y una sala de audiencias para que sea juzgado", dijo a Reuters la ministra de Justicia, María Zavala.
La Corte Suprema de Chile concedió la extradición de Fujimori por dos casos de abusos a los derechos humanos y cinco de corrupción, de los 13 presentados en su contra.
La próxima llegada de Fujimori, que gobernó este país entre 1990 y 2000, ha despertado sentimientos de amor y odio entre muchos peruanos que preparan diferentes manifestaciones de apoyo y rechazo al ex presidente.
El político de 69 años, había llegado a Santiago sorpresivamente en noviembre de 2005 desde su exilio en Japón, donde huyó tras estallar el mayor escándalo de corrupción en la historia de este país andino.
Relacionados
- Despega el avión que lleva a Fujimori de regreso a Perú
- Chile inicia el traslado de Fujimori a Perú con fuerte seguridad
- Chile inicia el traslado de Fujimori a Perú con fuerte seguridad
- Fujimori, a punto de volver a Perú extraditado desde Chile
- Fujimori vuelve a Perú tras ser extraditado desde Chile