MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La cadena alicantina de supermercados Hiperber ha recuperado las secciones de perecedero tradicionales en sus establecimientos, con el objetivo de adaptarse a las demandas del consumidor actual.
Según informó la compañía, se están instalando de nuevo los servicios de carne y charcutería al corte, pescado fresco, frutas al peso y secciones de salazones y encurtidos, todas ellas atendidas por profesionales de cada sector.
Este proceso ha permitido crear más de 115 puestos de trabajo directo repartidos por las 30 tiendas del grupo, y se incrementará un 10% más cuando se implanten en todos los centros.
Este giro estratégico ha permitido a la empresa evolucionar e incrementar su cuota de mercado. El grupo cerró 2005 en positivo, y en los meses de enero y febrero de 2006 se ha registrado un crecimiento del 9,98% y 10,12%, respectivamente.
En un principio, el auge del autoservicio en el mercado de alimentación, llevó a Hiperber a adaptar las secciones de perecedero de sus tiendas. Sin embargo, tras diversos estudios de mercado, se ha constatado que existe un amplio porcentaje de consumidores que rechazan los productos envasados y demandan la recuperación de los productos 'a la carta'.