MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo español Oret Subericultura, dedicado en exclusiva a la extracción del corcho y elaboración de tapones para la industria vitivinícola, acaba de obtener el sello certificado del Consejo de Administración Forestal (FSC, sus siglas en inglés) por la gestión forestal sostenible de sus alcornocales.
Por este motivo, el Grupo ha recibido la felicitación de la organziación ecologista WWF/Adena que, en el marco de su campaña 'Corcho Sí. Alcornocales vivos', recuerda que "el corcho necesita ser identificado por los consumidores como un producto ecológico de origen sostenible frente a los tapones sintéticos".
"El sello FSC es el mejor icono, por su reconocimiento mundial y las garantías de explotación social y ambientalmente responsable", explica el responsable de Bosques de WWF/Adena, Félix Romero.
Por su parte, el ingeniero forestal de Oret Subericultura, Adolfo Miravet, inisitió en que "el corcho de Espadán, que es de gran calidad, va a serlo todavía más, gracias a la gestión sostenible que garantiza el certificado FSC".
"Nuestra empresa de fabricación de tapones Espadan Corks está trabajando ya en la trazabilidad, y en breve, lanzaremos al mercado tapones de corcho de nuestros bosques certificados", avanzó. La empresa obtiene sus productos de las Sierras de Calderona y Espadán, en la Comunidad Valenciana.