Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Qué harán los bancos centrales? Los bonos de las potencias anticipan inflación

  • El mercado otorga un 50,8% de opciones a que la Fed aumente los tipos en 2011

Aunque el repunte de los precios no debe ser preocupante por ahora, la aparición de los primeros síntomas, combinada con la creencia de que la recuperación económica seguirá su curso, ha bastado para que la rentabilidad de los bonos de EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y Japón -todos los integrantes del G-7, menos Italia- se encuentre, de media, en su nivel más alto en 10 meses.

Este acompasado movimiento tiene como denominador la irrupción de las presiones inflacionistas y, en consecuencia, la posibilidad de que los respectivos bancos centrales eleven los tipos de interés en los próximos meses.

"Las presiones inflacionistas globales sugieren que los tipos deberían subir rápido, pero la fragilidad de la recuperación en el mundo desarrollado previene a las autoridades de actuar. Pero, ¿durante cuánto tiempo?", se cuestionan los expertos de Royal Bank of Scotland (RBS).

En este sentido, las expectativas empiezan a caldearse. Del que más se espera es del Banco de Canadá, que podría encarecer el precio del dinero del 1 al 2% en el conjunto del año. En cuanto al Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra, podrían aumentar los tipos un cuarto de punto en el último trimestre de 2011, hasta el 1,25 y el 0,75%, respectivamente.

¿Y la Reserva Federal (Fed) estadounidense? El mercado de futuros otorgaba ayer un 50,8% de probabilidades a que el banco central norteamericano eleve los intereses en la reunión de diciembre de 2011, cuando hace una semana ese porcentaje se limitaba al 32,7%.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Solón
A Favor
En Contra

Yo diría que los bancos centrales mirarán para otra parte, la estabilidad de precios ya no será una prioridad real, o incluso maquillarán las cifras de inflación para aparentar normalidad...

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

Uyy ese es el nuevo cartucho que tendrán los "anuniadores del miedo" en cada reunión que realice tanto la FED como el BCE.

Lo dudo, lo duuuuudoooooo que tal y como anda el mundo toquen los tipos, ya se verá pero lo duuuuuuuudooooooo.

Y mucho mas "subir rápido", tras el verano ya se verá y de ser será poquito a poco o sea 0'25% y observar qué pasa.

Puntuación -2
#2