Pekín, 21 sep (EFECOM).- Pekín aprobó que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor banco comercial del gigante asiático, desarrolle una empresa de leasing (arrendamiento financiero con opción de compra), informó hoy la agencia Xinhua.
La empresa estará en la zona de desarrollo especial de Binhai, en la boyante ciudad portuaria oriental de Tianjin, y será financiada exclusivamente por el ICBC, que cuenta con un capital registrado de 265,96 millones de dólares (unos 18,839 millones de euros).
La compañía llevará a cabo principalmente operaciones de leasing internacional para equipamientos de gran tamaño, como embarcaciones y aeronaves.
Además, suministrará productos de leasing, y ofrecerá servicios de gestión de activos y de asesoramiento sobre inversión industrial a sus clientes, según fuentes del banco citadas por Xinhua.
Actualmente, el ICBC es la principal entidad de financiación para aeronaves y una de las principales para embarcaciones.
Otros bancos del país asiático, tales como el Banco de Comunicaciones, el Minsheng Banking Corp. y el China Merchants Bank han solicitado desarrollar sus propias compañías de leasing de aviones, aunque el ICBC es la primera entidad que anuncia la aprobación de la Comisión Reguladora Bancaria.
A principios de septiembre, se aprobó la compañía de leasing desarrollada conjuntamente por el Banco de Construcción de China y el Bank of America, mientras que en 2006 el Banco de China adquirió la firma Singapore Airlines Leasing.
En marzo, la comisión levantó la prohibición de una década que impedía a bancos comerciales invertir en empresas de leasing. EFECOM
st/cg/pam