LUXEMBURGO (Reuters) - El consejo de administración de Arcelor se reunía el domingo para preparar la respuesta a los accionistas descontentos con el "caballero blanco" elegido por el fabricante de acero para evitar la OPA hostil de Mittal Steel de 22.000 millones de euros.
Se espera que los consejeros rechacen formalmente por segunda vez la oferta de la compañía angloindia, pero más difícil tendrán manejar una revuelta de algunos accionistas, molestos porque dicen que no han podido opinar en los planes de fusionarse con la rusa Severstal.
Algunos accionistas están molestos porque el acuerdo con Severstal sólo puede ser anulado por más del 50 por ciento del capital de Arcelor en una junta general que está prevista para el 28 de junio pero que probablemente se retrase algunos días, dijo una fuente próxima a la empresa europea.
En esa reunión necesitará una presencia de dos tercios de los accionistas pero no tendrá lugar hasta mediados de agosto, después de que la oferta de Mittal caduque el 5 de julio.
/Por Julien Ponthus/