BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Un accionista minoritario de la inmobiliaria Inbesòs --actualmente Nyesa tras ser absorbida por Horcona-- ha creado una asociación de afectados para reclamar a la familia Bartibás (propietaria de Horcona) que ejecute la compra del 100% de Inbesòs que anunció en octubre de 2008.
Los Bartibás acudieron a una ampliación de capital de INBESOS <:BES.MC:>en mayo de 2008 por la que adquirieron el 96,12% del capital, y en octubre del mismo año presentaron oferta por el mismo precio (4,6 euros por acción) para el 3,88% del capital que había quedado en manos de minoritarios.
Sin embargo, la operación quedó paralizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) porque Horcona no presentó a tiempo la documentación acreditativa de las garantías para hacerse con la totalidad de Inbesòs.
Ahora, un socio minoritario que antes de la ampliación de capital de mayo de 2008 tenía más de 5% de Inbesòs y después la vio diluida hasta el 0,16%, ha iniciado la búsqueda de otros minoritarios para reclamar de forma conjunta que se complete la OPA por el 100% al precio anunciado entonces.
Una portavoz del afectado ha explicado a Europa Press que hasta el momento ni la CNMV ni los accionistas mayoritarios han dado respuesta a sus reclamaciones, pese a que la voluntad inicial era completar la OPA por el 100% antes de acabar 2008.