Fráncfort (Alemania), 20 sep (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy por la recogida de beneficios, después del fuerte incremento de los valores en la sesión del miércoles impulsado por el recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed).
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 15,75 puntos, un 0,2 por ciento, hasta 7.735,09 unidades.
El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 6.700 millones de euros.
De los 30 valores que componen el índice, siete cerraron al alza y 23 a la baja.
Los movimientos en las cúpulas de algunas empresas y los resultados trimestrales positivos del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs frenaron la caída del parqué alemán.
El mayorista Metro ganó un 6,2 por ciento, hasta 66,70 euros, después de que el presidente Hans-Joachim Körber dimitiera y le sustituya el actual responsable del consejo de vigilancia de la empresa, Eckhard Cordes.
Los inversores acogieron con satisfacción el cambio, ya que esperan que el grupo saque a bolsa alguna división.
La compañía energética RWE subió un 0,8 por ciento, hasta 86,41 euros, debido a que el presidente Harry Roels anunció que abandonará el cargo antes de lo previsto y aclaró el panorama para la futura estructura directiva del consorcio.
Los bancos fueron los grandes perdedores de la jornada, a pesar de los resultados de Goldman Sachs.
El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, reconoció que la entidad ha cometido errores en relación con la crisis financiera internacional de las últimas semanas que afectarán a las cuentas del tercer trimestre.
Deutsche Bank cayó un 2 por ciento, hasta 92,25 euros; Hypo Real Estate perdió un 2,7 por ciento, hasta 37,65 euros; Postbank cedió un 1,7 por ciento, hasta 50,63 euros, y Commerzbank retrocedió un 1,4 por ciento, hasta 28,50 euros. EFECOM
ogm/lgo