Bolsa, mercados y cotizaciones

CAC-40 baja un 0,73 y pierde los 5.700 puntos ante la recogida de beneficios

París, 20 sep (EFECOM).- Los inversores franceses recogieron hoy beneficios tras la espectacular subida de la Bolsa de París la víspera, lo que provocó que el CAC-40 se dejara un 0,73 por ciento y cotizara por debajo del listón psicológico de los 3.700 puntos.

Con muchos altibajos, aunque siempre en el territorio de las pérdidas, el CAC-40 acabó a 5.688,76 puntos, frente a los 5.730,82 que consiguió la víspera tras dos subidas consecutivas que, en conjunto, le permitieron ganar un 5,4%.

La sesión fue menos movida que la de la víspera y los inversores intercambiaron 7.600 millones de euros en títulos.

El sector financiero se vio afectado por las declaraciones del alemán Deutsche Bank, que reconoció que las turbulencias financieras afectarán a sus resultados en el tercer trimestre.

Société Générale perdió un 0,4%, Natixis un 0,58%, Crédit Agricole un 1,18% y BNP Paribas un 1,1%.

La aerolínea Air France-KLM retrocedió un 3,22%, penalizada por la bajada del dólar y por los niveles récord que está marcando el precio del petróleo.

Eads, propietaria del fabricante de aviones Airbus, también bajó un 1,69% por motivos similares.

Alcatel-Lucent se dejó un 2,89% tras la subida de ayer, muestra de que todavía sigue frágil por el anuncio hace unos días de que reduce su previsión de resultados.

El grupo de bebidas Pernod-Ricard cayó un 2,7% tras haber anunciado sus resultados anuales en los que registró un aumento del 30% de sus beneficios.

Entre los pocos valores que se salvaron de los números rojos figura Vivendi (+0,49%) y Vinci (+1,12%), ambos gracias a las recomendaciones positivas de los expertos. EFECOM

lmpg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky