Madrid, 20 sep (EFECOM).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) logró hoy la mayor subida del selectivo Ibex-35, con un 3,41 por ciento, beneficiada por la última alianza del sector entre la Bolsa de Dubai y el mercado tecnológico Nasdaq, que han alcanzado un acuerdo para hacerse con el operador de mercados sueco OMX.
Con esta subida, los títulos del "holding" que gestiona los mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao se cambiaban a 40 euros, frente a los 38,68 euros a los que cerraron la víspera.
Durante la negociación de hoy, los inversores intercambiaron 2,28 millones de títulos de BME por un valor de 90,94 millones de euros, por lo que fue el valor más negociado de la sesión.
La Bolsa de Dubai se convertirá en accionista de Nasdaq, y a su vez la plataforma estadounidense adquirirá todas sus acciones del grupo OMX, propietario de seis bolsas nórdicas y bálticas.
Según los expertos, gran parte del atractivo de BME radica, precisamente, en que podría ser la siguiente en protagonizar alguna operación corporativa, después de la conocida hoy, y de los pasos dados entre NYSE y Euronext, la Deutsche Borse y el mercado estadounidense de opciones International Securities Exchange (ISE) o la London Stock Exchange y la Borsa Italiana.
En lo que va de año, BME ha subido un 26,90 por ciento. EFECOM
lbm/lgo