Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan remodela sus calificaciones sobre las petroleras con el precio del crudo disparado

En la coyuntura actual donde las fuertes convulsiones en Egipto están haciendo que la escalada del petróleo no finalice, los analistas de JP Morgan somenten a revisión a tres compañías europeas ligadas a ese sector. Estas empresas son la italiana Eni, la española Repsol y la noruega Statoil.

La revisión que han hecho los expertos de esta casa ha sido favorable para Eni pero no para Repsol y Statoil. Prueba de ello es que por un lado la italiana recibe una mejora tanto de consejo como de valoración, pasando de 'neutral' a 'sobreponderar' incrementando su precio objetivo en un 23% psando de los 17 a los 23 euros. Un dato que no ha pasado inadvertido para los analistas, prueba de ellos es que durante la sesión de hoy la cotización de esta compañía alcanzó los 18,17 euros, su máximo en 52 semanas.

En el caso de Repsol, esta recibe una de cal y otra de arena por un lado su recomendación se recorta desde 'sobreponderar' a 'neutral' a la par que su valoración experiemnta una leve subida desde los 23 euros hasta los 24,50. Finalmente Statoil recibe el mayor varapalo al pasar su consejo de 'neutral' a 'infraponderar' aunque al menos su precio objetivo permanece invariante fijado en los 17,26 euros.

En lo que llevamos de año cada una de estas compañías se ha comportado mejor o en línea respecto a su índice referencia. En el caso de Repsol se anota un alza del 13% frente al 10% que se anota el Ibex. Eni se apunta una subida del 10% frente al 12 que se anota el MIB italiano. Por su parte Statoil se aumenta un 4% mientras que el OBX Stock index en lo que llevamos de 2011 crece un 0,8%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky