BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
La Memoria de Sostenibilidad de BBK ha logrado, a tan sólo una semana de su publicación, el reconocimiento 'in accordance', que el organismo internacional independiente Global Reporting Initiative (GRI) otorga a las entidades que cumplen con los requisitos más exigentes en la elaboración de este tipo de memorias. GRI reconoce que la publicación cumple con los estándares más exigentes en la elaboración de estos documentos, según informó la caja de ahorros.
Esta calificación equivale a la máxima valoración por parte de GRI que, precisamente, se encarga de establecer, difundir y velar por el cumplimento de las directrices de presentación de información relativa a la responsabilidad social de la empresa, sobre la base de principios como transparencia y relevancia. También AENOR ha certificado la información que aporta la Memoria.
BBK fue la primera Caja de Ahorros que publicó una memoria de sostenibilidad en 2002. El informe de 2003 también fue considerada por GRI "in accordance", lo que hace de BBK una de las pocas entidades que ha logrado en menos de cuatro años y por dos veces este reconocimiento. En la actualidad, tan sólo 150 entidades de 33 países disponen de esta acreditación.