Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Grifols registra reducciones en el impacto medioambiental de sus operaciones

BARCELONA, España, September 20 /PRNewswire/ --

-- Mediante un sólido sistema de tratamiento medioambiental, Grifols ha reducido drásticamente su impacto medioambiental relativo a una mayor producción de las terapias de plasma y otros productos médicos destinados a salvar la vida de las personas.

Grifols S.A., una compañía sanitaria global con sede en Barcelona, España, dio a conocer recientemente los resultados de su programa de tratamiento y control medioambiental 2006 que incluyó unas reducciones significativas en producciones medioambientales claves y el comunicado de una serie de iniciativas nuevas para reducir el impacto medioambiental de la compañía. El comunicado de Grifols se basa en una historia de responsabilidad medioambiental y crea el marco idóneo para conseguir importantes logros medioambientales en el futuro.

Grifols ha establecido un sistema de tratamiento medioambiental que incorpora una visión centralizada con una red de equipos de división específica para desarrollar y aplicar los objetivos medioambientales. "Lograr nuestros objetivos medioambientales es una responsabilidad de todos los empleados de Grifols", dijo José Antonio Camacho, director de calidad medioambiental de la compañía. Grifols ayuda a sus empleados a cumplir su responsabilidad mediante programas de formación y comunicaciones sobre actuación medioambiental.

Basándose en su sólida historia de innovación, Grifols ha aplicado una serie de soluciones tecnológicas creativas para conseguir importantes beneficios medioambientales. "Nuestro compromiso con la salud se extiende no sólo a los pacientes que confían en nuestras terapias, sino también al medio ambiente", dijo Víctor Grifols, presidente y consejero delegado de la compañía. Las mejoras en los sistemas de iluminación y eléctricos en una planta de Los Angeles redujeron el consumo de energía a casi un millón de kilovatios/hora. Además, casi el 60 por ciento de los residuos de fabricación y productos derivados de la compañía se reciclan o se utilizan en la producción por otras industrias. Estas y otras medidas tienen la ventaja de reducir el efecto medioambiental de las operaciones de la compañía y también de reducir los costes operativos.

Mediante un cuidado tratamiento y control, Grifols limitó su consumo de recursos naturales y emisiones medioambientales durante 2006. Frente al panorama de un crecimiento del 21 por ciento en la producción, el uso de electricidad y de gas natural de la compañía descendió un 15,7 y un 19,6 por ciento, respectivamente. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se redujeron un 18 por ciento en relación a la producción. Las emisiones de óxido de nitrógeno de la planta de Grifols en Los Angeles se redujeron hasta el punto de que la compañía pudo vender sus títulos de emisiones al Mercado Regional de Incentivos para el Aire Limpio de Los Angeles.

Las nuevas iniciativas medioambientales anunciadas recientemente por Grifols incluyen planes para la instalación de una nueva planta de cogeneración de electricidad en su planta de Barcelona, España, y un nuevo sistema de depuración del agua residual. Desde 1996 Grifols ha confiado en una planta de cogeneración de electricidad para una importante parte de sus necesidades de energía eléctrica. Este año Grifols anunció planes para reemplazar la planta de cogeneración existente de 1,6 millones de megavatios con nuevos generadores que producirán hasta 6,1 millones de megavatios de energía y que generarán un 23 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con la electricidad adquirida del servicio público. Igualmente, Grifols ha comenzado un proyecto para instalar un nuevo sistema de depuración biológico para el agua residual que utiliza membranas de ultrafiltración. Esto resultará en descargas de agua más limpia en el sistema de tratamiento del agua residual público.

Cada año Grifols edita un informe de su rendimiento y objetivos medioambientales. En 2005 Grifols recibió un premio a la innovación empresarial por su reciclaje de una producción de polietileno glicol derivado, como una mezcla añadida en la producción de cemento. En 2006 la planta de producción de Grifols cercana a Barcelona, España, recibió un premio de los representantes locales de la ciudad por los logros de la compañía en la reducción del impacto de sus operaciones en el medio ambiente.

Acerca de Grifols

Grifols ha estado presente en el ámbito sanitario desde 1940, creando productos y servicios innovadores basados en valores de ética y responsabilidad. Las actividades de Grifols se centran en satisfacer las necesidades de los profesionales sanitarios que trabajan en el sector terapéutico, farmacéutico, de diagnóstico y de bancos de sangre. Durante más de 60 años, Grifols ha desarrollado, fabricado y comercializado productos diseñados para mejorar la salud humana, con una probada eficacia, calidad y seguridad. Más información sobre Grifols en http://www.grifols.com.

Página web: http://www.grifols.com

Chris Healey de Grifols, Inc., tlf. +1-703-351-5004, fax +1-703-276-9052, Chris.Healey@Grifols.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky