BEIRUT (Reuters) - El diputado antisirio Antoine Ghanem murió el miércoles en un atentado con coche bomba en la zona este de Beirut en el que fallecieron al menos siete personas más, dijeron fuentes de seguridad, a seis días de que el Parlamento se reúna para elegir a un nuevo presidente.
El diputado de 64 años formaba parte de la coalición antisiria en el Gobierno, que desde noviembre del año pasado está inmersa en una lucha de poder con facciones apoyadas por Damasco.
Estados Unidos condenó contundentemente lo ocurrido, y dijo que parece encajar en el patrón de otros asesinatos de personas que "querían acabar con la interferencia de Siria en los asuntos internos de Líbano".
"El régimen sirio está ejerciendo sus habilidades terroristas a expensas de la mayoría libanesa", dijo el ministro de Telecomunicaciones, Marwan Hamadeh, que sobrevivió a un atentado en 2004.
Ghanem regresó esta semana de una estancia de dos meses en el extranjero, ante los temores por su seguridad.
En una iniciativa dirigida por el presidente del Parlamento, Nahib Berri, la oposición ha pedido que se alcance un acuerdo sobre un candidato de compromiso. Berri forma parte de la coalición de la oposición en la que está el movimiento chií Hezbolá.
Siria ha negado repetidamente cualquier participación en los atentados. La ONU aprobó en mayo la creación de un tribunal especial que investigue las muertes.