Bolsa, mercados y cotizaciones

Desplome del 9,5% para ACS: Alba vende el 5% de su capital a 34 euros por acción

El presidente de ACS, Florentino Pérez. Foto: Archivo

Corporación Financiera Alba ha cerrado la colocación en el mercado entre inversores cualificados del 5% de ACS. Lo ha hecho a un precio de 34 euros por acción, casi 9% por debajo del cierre de ayer. En concreto, Alba ha vendido más de 15,7 millones de acciones de ACS, por un total de 535,1 millones de euros.

La entidad de la familia March reducirá así desde el 23,3% hasta el 18,3% su participación de primer accionista en la compañía que preside Florentino Pérez.

El resto de socios de referencia de ACS son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', que suman un 13,8%; el presidente del grupo, con un 12,52% y el empresario turístico Miguel Fluxá (5,6%).

Los títulos de la constructora han vuelto a cotizar con pérdidas de más del 9%, colocándose por debajo del precio de venta de la familia March.

Sigue avanzando en Hochtief

Además, ACS ha comunicado que se ha hecho con el 33,5% de las acciones de Hochtief. "(La participación) equivale a aproximadamente un 33,49% de los derechos de voto" de la alemana, señala en un comunicado.

La compañía que preside Florentino Pérez necesitaba lograr una aceptación superior al 30% con su oferta en acciones para poder comprar acciones en el mercado y avanzar hacia su objetivo de hacerse con el 50% de la sociedad germana. De esta forma, ACS podrá consolidar sus cuentas en el saneado balance de Hochtief.

Los títulos de ACS cerraron ayer a un precio de 37,35 euros, con una caída del 1,6%.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jesus
A Favor
En Contra

¿Que significa que los March vendan a casi un 10% por debajo de precio?

Me lo pregunto y no soy capaz de entender nada, con lo buen negocio que es ACS... que está comprando Iberdrola y Alemania entera...

Puntuación 18
#1
para jesus
A Favor
En Contra

Si, compra mucho, pero con dinero prestado. Luego hay que devolverlo, y no parece tarea fácil para ACS. Veremos si Alemania y País Vasco no son su tumba.

Puntuación 37
#2
las historias de napoleon hitler
A Favor
En Contra

Los alemanes se presentaron en Stalingrado dispuestos a conquistar alli Rusia de una vez por todas.

A partir de ahí la historia es bien conocida, ya solo avanzaron hacia atras hasta el bunker de Berlin.

Puntuación 14
#3
beBroker.es
A Favor
En Contra

Cuando se vende un paquete tan grande de acciones, no puedes acudir al mercado directamente porqu ehundirias la cotización, debes colocar dicho paquete entre inversores institucionales a un precio menor.

Puntuación 15
#4
alex
A Favor
En Contra

ellos vender ...nosotros comprar????

jajajajajajajajajajajaj

Puntuación 1
#5
Alex
A Favor
En Contra

En Alemania tienen que pagar al contado,lo saben los March,

por eso se salen de ACS.

Puntuación 14
#6
Usuario validado en elEconomista.es
carpemar
A Favor
En Contra

de comprar con dinero nada, es un canje de accs, se cambian unas acciones por otras

Puntuación -2
#7
ACS SE HUNDE
A Favor
En Contra

MUY BIEN POR ALBA. DEBEN MUCHO DINERICO Y NO VAN A PODER PAGARLO. ACS ES UN MUERTO VIVIENTE.

FLORENTINO GAME OVER. MENTALIDAD DE EMPRESARIO DEUDA TITERE DE LOS BANCOS COMO PORTILLO

Puntuación 10
#8
ACS SE HUNDE
A Favor
En Contra

LOS ALBERTOS ESTAN EN ACS A CREDITO. SI ACS BAJA DE PRECIO LOS EJECUTARAN Y ACS SE VA A HUNDIR EN UN POZO DE EJECUCIONES DE ACCIONES POR PARTE DE BANCA ACREEDORA.

Puntuación 14
#9
solar
A Favor
En Contra

Equilibrio inestable de funambulista que empieza a balancear. Balancea, balancea, mas fuerte, cada vez mas fuerte... ahi agarrado a su palo poniendo cara de yo controlo...

Final abierto a la imaginacion del respetable publico.

Se admiten apuestas.

Puntuación 16
#10
tony
A Favor
En Contra

Pues habrá que salir corriendo, cuando la barbas de tu vecino veas pelar, por las tuyas a remojar.

Puntuación 11
#11
Charly
A Favor
En Contra

Yo soy incondicional de Florentino. Es de los pocos empresarios que tienen las ideas muy claras y se siente orgulloso de ser español y crear riqueza para este Pais, aunuqe luego haya gente que lo intente destruir.

He vuelto a comprar acciones de ACS.

Puntuación -14
#12
tony
A Favor
En Contra

Charly, pues ya veras cuando venda iberdrola al mejor postor, a alguna empresa extrangera, ya veras que riqueza va a crear para el pais. La única riqueza que crea es la personal y a los demás que les den.

Puntuación 22
#13
ACS AL HOYO
A Favor
En Contra

FLORENTINO ES TONTO O ESTA MUY PILLADO. NUNCA SE DEBEN ABRIR DOS FRENTES. AHORA TIENE DOS. HOCHTIEFF Y IBERDROLA.

NO PUEDE VENDER IBERDROLA POR QUE LAS COMPRO A 9 Y SI TIRA A VENDERLAS NO SE LAS COMPRA NI DIOS. LA ALEMANA TAMBIEN LE PASA LO MISMO, LAS TIENE A CREDITO.

CREDITO, CREDITO, CREDITO.

Puntuación 9
#14
jose
A Favor
En Contra

florentino sabe mas que vosotros , acs tiene un valor , iberdrola otro y hochtieff esta en el bote , a jugar pollo para cenar.....

Puntuación -6
#15
poli6
A Favor
En Contra

Soy del BARí‡A, que ganará liga, copa y champions, pero acabo de comprar acciones de ACS."LA PELA ES LA PELA". Hay que comprar las acciones buenas cuando bajan y encima se hacen con empresas alemanas importantes.

Puntuación -2
#16
bulebule
A Favor
En Contra

Se parece mucho a JM6 el de la desaparecida vivendi Jean Marie Messier Moi-Míªme, Maí®tre du Monde ( de aqui lo de JM6 ) , yo mismo amo del mundo y llego a ser la leche en construcion y servicios llegando a ser socio de la kopovitz que quedaba en FCC, teniendo un gran avion para sus desplazamientos y casi de repente fue "ploff" fue un golpe de realidad que lo tumbo

Puntuación 7
#17
Miguel
A Favor
En Contra

para Charly #12. Todo lo que se diga de Florentino se puede discutir, excepto que crea riqueza para el país. Si algo se puede demostrar categoricamente con hechos, es que destruye gran parte de riqueza del PAÍS, en las riquezas personales no me meto, pero la colectiva la destruye.

Puntuación 8
#18
Jurlllll
A Favor
En Contra

Ufffffff Banca March vendiendo a toda prisa, malo malo, éstos casi nunca meten la patita. Ah, por lo de vender un -10%, hombre, doy por hecho que tendrían Warrants Put para regalar.

Puntuación 4
#19
Charly
A Favor
En Contra

Bueno Florentino como otros empresarios se juegan su dinero, hoy y no viene a cuento conozco con nombes y apellidos mas mas de 50 empresarios fuertes muy fuertes, arruinados totalmente. Lo peor es que el gobierno haga lo mismo con el patrimonio de todos, pues ademas ellos se hacen mas ricos y al ciudadano lo hacen mas pobre.

Puntuación 1
#20
Charly
A Favor
En Contra

Un buen valor a medio plazo, en mi opinión La Seda de Barcelona.

Os deseo lo mejor porque intento acertar y si no acierto y me equivoco el error también lo pago yó. Con Jaztel yá son mas de 50 aciertos en 2 años. ¡no est mál¿nó?!

Puntuación -6
#21
pepe aviones
A Favor
En Contra

Colonial se va a poner a 0,15 50% arriba en una semana, al tiempo

Puntuación -2
#22
pepito
A Favor
En Contra

el attleti ganara al barsa

Puntuación 0
#23