Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS alcanza un 33,49% de Hochtief tras el cierre de la oferta

MADRID (Reuters) - La constructora española ACS dijo el jueves que posee un 33,49 por ciento de los derechos de voto de Hochtief al cierre de la oferta pública que lanzó sobre la alemana.

"(La participación) equivale a aproximadamente un 33,49 por ciento de los derechos de voto en HOCHTIEF (HOT.XE), dijo ACS (ACS.MC)en un comunicado en el que informa sobre su participación al final del 2 de febrero.

ACS necesita lograr una aceptación superior al 30 por ciento con su oferta en acciones para tener vía libre para poder comprar acciones en el mercado y alcanzar después una participación del 50 por ciento y consolidar en sus cuentas el saneado balance de la alemana.

Una portavoz de Hochtief en Alemania dijo que ACS todavía tiene como objetivo elevar su paquete por encima del 50 por ciento.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció poco después que ha suspendido la cotización de ACS y que el levantamiento de la suspensión tendrá lugar a las 10 horas.

Además, Corporación Financiera Alba dijo el miércoles que ha iniciado la colocación acelerada de un bloque de acciones de ACS de hasta un 5 por ciento de su capital social.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky