Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID cierra con fuerte alza tras recorte tipos en EEUU; bancos suben

El índice Ibex-35 acabó con un avance de 452,80 puntos, un 3,22%, hasta 14.494,80 tras fluctuar en una banda de 14.314-14.537.

MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña cerró con un acusado repunte en línea con el resto de mercados mundiales tras el recorte de tipos de interés efectuado anoche por la Reserva Federal, con los bancos y constructoras como valores más destacados y Sogecable como único perdedor del Ibex-35.

La sesión comenzó al alza tras la decisión de la Fed de recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos, con las constructoras y los bancos liderando las ganancias.

En la tarde el Ibex-35 amplió sus avances tras conocerse unos dato de IPC y de construcción de viviendas nuevas que vienen a corroborar la decisión de la Fed de bajar tipos en 50 puntos básicos.

Los bancos subieron con fuerza: Santander un 3,68% a 13,45 euros, BBVA un 4,53% a 16,85 y Popular un 4,56% a 12,39 euros, espoleados por la decisión de la Reserva Federal de rebajar el precio del dinero en EEUU .

Entre las constructoras, ACS ganó un 4,91% a 36,52 y Grupo Ferrovial se anotaba un 6,70% a 59,75 euros.

Hoy Citigroup ajustaba los precios objetivos de ambos valores a 45 y 84 euros respectivamente. El broker estadounidense indica en una nota que las inquietudes sobre financiación que rodean a Ferrovial siguen siendo exageradas, mientras que en ACS ve una buena oportunidad de entrada tras haber perdido en bolsa recientemente un 25%, una caída que contrasta con el crecimiento de sus beneficios.

Abertis ganó un 3,35% a 22,24 euros. Esta mañana, el grupo catalán anunciaba la compra de Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias SA (DCA), una filial de ACS con intereses en aeropuertos latinoamericanos, por 270,8 millones de euros.

Inditex sumó un 7,42% a 46,20 después de que varios analistas destacaran unos sólidos resultados de la cadena de ropa en el primer semestre, además de unas nuevas previsiones para el segundo semestre de 2007.

Iberia repuntó un 7,19% hasta 3,27 euros. Hoy Cinco Días publicaba según fuentes sindicales que el presidente Fernando Conte ha dicho a los sindicatos que el consorcio del fondo TPG presentará una oferta formal en la primera quincena de octubre. TPG no hizo comentarios sobre esta fecha.

Sogecable fue el único valor del Ibex-35 en cerrar en negativo (-2,98% hasta 24,72) tras desmentir Audiovisual Sport que hubiese firmado una tregua con Mediapro sobre los derechos de retransmisión del fútbol.

Por último, entre los valores de menor capitalización, Prosegur subió un 0,16% a 25,10 euros tras reanudar su cobertura Deutsche Bank con la recomendación de 'comprar' y con un precio objetivo de 30,3 euros.

tfn.europemadrid@thomson.com

ped/lam/rt/cl

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky