
La compañía española Corporación Financiera Alba anunció este miércoles la venta de una parte de las acciones que detenta en ACS, representativas de un 5% del capital social de la primera constructora española.
Corporación Alba "va a proceder a colocar en el mercado un paquete de hasta 15.740.000 acciones de ACS (ACS.MC) Actividades de Construcción y Servicios, S.A., representativas de hasta el 5,0% de su capital social", informó la compañía española en un comunicado a las autoridades bursátiles españolas.
"El proceso de colocación se realizará entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros, a través de la modalidad de 'accelerated bookbuilding' o colocación acelerada", añadió el comunicado.
La compañía española no especifica el precio de la venta, pero la prensa española afirma que la operación permitiría a la Corporación Alba recaudar unos 590 millones de euros (813,923 millones de dólares).
Los diarios españoles también aseguran que, de esta manera, la Corporación Alba seguirá como principal accionista de ACS, con un 17% de las acciones de la compañía, por delante de su presidente, Florentino Pérez, que tiene un 12,5%.