ROMA, 19 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
El presidente de AirOne, Carlo Toto, se reunirá "esta semana" con su homólogo de Alitalia, Maurizio Prato, según confirmaron a Europa Press fuentes de AirOne, quienes, aunque eludieron indicar los temas que abordarán ambos presidentes, señalaron la importancia de que se mantenga este encuentro.
Por su parte, el ministro de Transportes de Italia, Alessandro Bianchi, se sumó hoy a las declaraciones del vicepresidente del Consejo de Ministros, Francesco Rutelli, en las que éste rechazaba la idea de que la aerolínea de bandera italiana pase a manos de una compañía extranjera, al tiempo que consideró que la fusión con AirOne --la segunda compañía aérea del país-- sería la "elección más racional".
"Me parece una propuesta inteligente, una de las pocas que he oído en el último año" en relación con Alitalia, señaló Bianchi, quien manifestó su deseo de que "sea valorada atentamente". Las declaraciones de Rutelli y Bianchi llegan después de que la aerolínea francesa Air France-KLM haya mostrado su interés por entrar en Alitalia, aunque poniendo sobre la mesa bastantes condiciones.
Rutelli apuntó ayer que el control de Alitalia por parte de compañías extranjeras podría acarrear consecuencias negativas para el país transalpino, dadas las "estrategias nacionales" que suelen seguir estas empresas, algo que "podría dañar los intereses italianos en los próximos decenios".