Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La III Copa Movistar de las Culturas promoverá valores como la solidaridad, la tolerancia y la integración social

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La tercera edición de la Copa Movistar de las Culturas reunirá este año a más de 4.000 jugadores de futbol-sala de 30 nacionalidades. El campeonato se disputará durante siete fines de semana desde el 22 de septiembre hasta 3 de noviembre, en Madrid, Barcelona y Valencia con el objetivo de "promover valores como la solidaridad, la tolerancia y la integración social a través del deporte", según explicó hoy en rueda de prensa el director del equipo de colectivos especiales en su unidad móvil, Carlos Torres.

"Es el tercer año consecututivo que se celebra la Copa de las Culturas y con una acogida creciente", señaló Torres. De hecho, este año se estima que el 91% de los jugadores sean inmigrantes, frente al 70% de participación que se tuvo en su primera edición.

En la pasada edición participaron un total de 1.656 jugadores de 56 nacionalidades distintas luchando por el trofeo, que finalmente consiguió por segundo año consecutivo el equipo español Trabubus, de Sevilla. De los 336 equipos finalistas en esa II edición, 194 eran americanos, 73 europeos, 68 africanos y uno asiático.

Este año se premiará no solamente al equipo vencedor, sino también el Trofeo al Juego Limpio, al mejor jugador y al mejor portero. Torres no quiso adelantar si existirá un premio en metálico para los jugadores: "El año pasado los ganadores recibiernon además del trofeo un móvil de ultima generación, sorteo de ropa deportiva y descuentos en tarifas especiales durrante la semana posterior al torneo, explicó, pero este año el premio se matiene en secreto".

La Copa Movistar de las Culturas tiene el reconocimiento como campeonato amateur por la Liga Nacional de Fútbol-Sala y la colaboración de ésta, contando incluso con árbitros colegiados en las distintas federaciones territoriales de fútbol.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky