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Caja Madrid invertirá 1.000 millones en su Plan Tecnológico 2007-2010

Madrid, 19 sep (EFECOM).- Caja Madrid invertirá 1.000 millones de euros en su Plan Tecnológico 2007-2010 para mejorar y optimizar las relaciones que mantiene con sus siete millones de clientes y que éstos puedan operar con la entidad de un modo más simple, rápido y multicanal utilizando los últimos avances tecnológicos disponibles.

Así, la caja invertirá 225 euros por cliente hasta 2010 y enlazará con otros planes de renovación tecnológica llevados a cabo y que han supuesto, junto con el actual, una inversión de 3.000 millones desde 1998.

Según explicaron fuentes de la entidad, el 80 por ciento del presupuesto del plan se destinará a iniciativas enfocadas al cliente, al tiempo que destacaron que de esta forma, Caja Madrid contará con la red de sucursales "con la mejor tecnología de España" tras invertir una media de 1,5 millones por oficina en 10 años.

Las nuevas oficinas de la caja permitirán, entre otras cosas, el reconocimiento facial de los clientes que accedan a ellas, tras el cual los empleados de la entidad conocerán al momento su historial bancario y sus necesidades, podrán emitirle automáticamente tarjetas de crédito o recomendarle las inversiones más acordes con su perfil.

La entidad madrileña insistió en que los sistemas de identificación se aplicarán únicamente en el caso de que el cliente lo solicite, ya que la caja no pretende ser intrusiva con la privacidad de sus clientes.

El proyecto también prevé lanzar nuevos productos como "minitarjetas" con tecnología de pago sin contacto a través de onda corta, y que pueden adherirse a un llavero o un móvil, y renovará sus cajeros para que se pueda operar a través de órdenes audio, acceder a un menú personalizado y usar el nuevo DNI electrónico como una tarjeta de débito.

Caja Madrid también responderá en tiempo real a los préstamos y en 24 horas a los hipotecarios, además de facilitar a los gestores dispositivos móviles para que puedan acudir allí donde estén los clientes.

Como ejemplo de esto último, la entidad explicó que ya hay gestores comerciales con equipos móviles que pueden firmar una hipoteca a pie de obra con un cliente.

Dentro de este plan, la entidad prestará especial atención a las pymes, en cuyos servicios específicos se invertirán 400 de los 1.000 millones.

Otro de los objetivos de la entidad es "anticiparse" a las necesidades de su clientela, por ejemplo, avisar a un cliente de que tiene aprobado un crédito al consumo para comprarse un coche antes de que incluso lo solicite.

Y además, la red de sucursales de la caja distribuirá productos de terceros, como seguros o fondos nacionales o internacionales, con la intención de completar sus productos financieros con los mejores productos de otras compañías, como hace con Mapfre con los seguros.

Según explicaron las fuentes, una de las principales apuestas de este proyecto es la incorporación de canales complementarios para dar servicio las 24 horas y más cómodamente, destacando en este apartado la oficina bancaria por televisión, en colaboración con Microsoft, que utilizarán 7,5 millones de clientes en 2010, según cálculos de la caja.

Asimismo, si un cliente pierde una tarjeta y necesita efectivo inmediatamente, la caja, tras realizarle algunas preguntas por teléfono, le identifica y le facilita un código que puede utilizar en el cajero para sacar dinero.

La implantación de avisos sms, que evita el 80% de los intentos de fraude, ha permitido que el fraude con tarjetas bajase un 50 por ciento en 2006, cuando antes subía un 30 por ciento.

Otra de las novedades es la posibilidad de operar con el DNI electrónico, lo que ofrecerá a la clientela "una seguridad extrema", evitando los casos de "phising" o fraude informático y de suplantación de identidad, aseguró la entidad, que también prevé extender el uso del DNI electrónico a los 4.600 cajeros automáticos después de invertir cerca de 3 millones de euros en esta operativa.

Según la caja, se prevé que a finales de año se empiece a expedir en toda España el DNI electrónico, que actualmente sólo se facilita en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

El plan 2010 de la Caja Madrid prevé contratar a 2.200 personas, de las cuales 1.000 ya trabajan en la entidad, así como abrir 300 oficinas nuevas, de las que ya se han inaugurado 50. EFECOM

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