
Madrid, 2 feb (EFE).- El Gobierno autonómico ha atribuido hoy al "mayor dinamismo de la economía" regional el dato de matriculación de coches en enero, mejor que la media de toda España, según ha apuntado hoy a través de una nota.
El mes pasado la Comunidad de Madrid ha sido líder en la matriculaciones de vehículos, con 15.564 unidades vendidas, lo que supone el 29,2% del total nacional, ligeramente por encima del veintiocho por ciento registrado en todo 2010.
El Ejecutivo autonómico señala que esos resultados son consecuencia de la política económica que se sigue en la región, caracterizada por "generar un marco de confianza, que atraiga inversiones y cree actividad, consumo y empleo duraderos".
En enero la matriculación de turismos en Madrid tuvo un retroceso del 0,3 por ciento y fue la única región que tuvo una cifra equilibrada, según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
La Comunidad de Madrid considera que la caída de las ventas de vehículos en enero "evidencia el efecto pernicioso que para el sector ha provocado la equivocada subida del IVA, que castiga el consumo, así como la política errática del Gobierno de gasto público del Gobierno central, perjudicial para el sector a medio plazo".
Relacionados
- UGT pide a empresarios y Gobierno regional "sentarse en una mesa" la próxima semana para llegar a un pacto por el empleo
- Parlamento balear insta al Gobierno definir junto al Ejecutivo regional un régimen de cogestión para aeropuertos
- Sotoca confirma que el Gobierno regional "podría estar dispuesto a retocar el tema de la incapacidad temporal"
- La consejera de Economía confirma que el Gobierno regional cerrará el préstamo puente esta misma semana
- El Gobierno regional comienza la instalación de una pantalla acústica en la M-506