IBEX 35
17:35:13
14.031,50

+42,50pts
Los buenos cierres de anoche en Wall Street son el sustento para la renta variable española y el Ibex 35 trata de retomar el pulso alcista
No hay miedo. La renta variable europea se ha levantado muy valiente esta mañana. Ni las subidas de tipos en Estados Unidos ni la posibilidad de que se moderen los crecimiento de los resultados empresariales. Ni siquiera la escalada del precio del petróleo, que se mantiene en sus máximos de siete semana en 65,45 dólares por barril brent, es capaz de frenar el ímpetu alcista de los inversores. El Ibex 35 se anota un 0,4 por ciento, hasta 11.870 puntos.
La escalada tecnológica de anoche en Wall Street infunde ánimos a las bolsas europeas. La renta variable española cuenta además con un arma adicional: una lluvia de recomendaciones favorables. De hecho, ABN Amro ha iniciado la cobertura de Indra con una recomendación de compra y la tecnológica lo celebra con una subida del 1,3 por ciento en la segunda posición del Ibex 35.
Eso sí, todas las miradas se giran, un día más, hacia Inditex. Tras presentar sus resultados ayer, ha recibido un aluvión de mejoras de varios brokers. Merrill Lynch le ha subido el precio objetivo hasta 35 euros por acción, desde los 31 euros previos; UBS se lo ha mejorado hasta los 32 euros por acción, frente a los 30 euros previos, y Lehman Brothers se lo ha incrementado hasta 31 euros por acción, desde los 25 euros anteriores. La empresa propietaria de Inditex lidera las subidas del Ibex 35 con un 1,5 por ciento.
Sólo cuatro compañías cotizan en negativo y entre ellas destaca la filial de publicidad e información de Telefónica, TPI, que retrocede un 1,14 por ciento. El diario El País publica hoy que su matriz ha rechazado la oferta de compra de France Telecom. Sacyr Vallehermoso, por su parte, apenas se mueve, después de conocerse que ING le ha rebajado la recomendación a mantener desde comprar, pese a haberle subido el precio objetivo hasta 31 euros desde los 26,3 previos.