Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA presenta unos resultados en línea que contribuyen a que el Ibex supere los 11.000

La entidad financiera presidida por Francisco González ha cerrado el ejercicio fiscal de 2010 con un beneficio neto de 4.606 millones de euros. Unos resultados en línea con lo que esperaba el consenso de mercado, 4659 millones de euros, pero un 12,4% inferiores a los mismos que obtuvo en 2009 que fueron de 5.260 millones pero teniendo en cuenta extraordinarios y provisiones. Además ha anunciado que con su aprovisionamiento de capital básico su core capital se encuentra en un 9,6% a solo 0,4 puntos porcentuales del 10% que se le va a exigir por ley a las financieras.

Esto hace que en estos momentos la cotización de la segunda mayor entidad finaciera española experimentase una ligera subida en torno al 0,5% al poco de conocerse ese dato pero dicho efecto ya se ha amortizado ya que el valor retrocede en torno a un 0,3% que ha contribuido a que en la sesión de hoy el principal selectivo español se encuentra por encima de los 11.000 puntos, resistencia que no superaba desde finales de abril de 2010.

El consenso de mercado recogido por FactSet le concede al banco una recomendación de mantener, a un precio objetivo de 10,14 euros. Con esta valoración su potencial alcista supera el 10%. Aunque la mayoria de los expertos que siguen a esta compañía o le han mantenido o han revisado a la baja su precio objetivo en los últimos dos meses y medio.

En lo que llevamos de año, BBVA es una de las compañías que más han visto su cotización incrementada. Un 22% doblando el comportamiento que ha tenido en el mismo periodo el índice de referencia de la bolsa española, que ha sido de un 11%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky