
Barcelona, 1 feb (EFE).- Las matriculaciones de turismos en Cataluña cayeron un 24,6% en enero y situaron el mercado catalán como la segunda comunidad autónoma con más matriculaciones, con una cuota del 15% del total estatal, según datos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).
Según las cifras difundidas hoy, en Cataluña se matricularon en enero 8.041 vehículos y con la caída de se sitúa por detrás de Madrid (-0,3%), Baleares (-17,4%) y Cantabria (-23%).
Cataluña ya no abona las ayudas a la compra de automóviles, como en el resto de comunidades, excepto la madrileña, que todavía las aplica, aunque las circunscribe a una reducción del 20 % en el Impuesto de Matriculación de todos los coches.
En España, se matricularon en enero 53.632 vehículos, lo que significa un descenso interanual del 23,5%.