Madrid, 1 feb (EFE).- Los vendedores de vehículos agrupados en Ganvam, temen que en este año se pierdan 5.000 empleos directos y 500 concesionarios si continúan las caídas de ventas automóviles en España por encima del 20 por ciento.
Así lo manifestó hoy el presidente de la citada asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, tras conocer el dato definitivo de las matriculaciones en enero que, con un total de 53.632 unidades, ha significado un recorte del 23,5 por ciento con respecto a enero de 2009.
Es el séptimo mes consecutivo de caída de matriculaciones en este segmento y supone un volumen similar al obtenido en el mes de enero de 1995, es decir, el de hace dieciséis años.
Sánchez Torres explicó que "llueve sobre mojado" ya que desde que estalló la crisis en 2008 se han perdido 35.000 empleos y más de 2.000 pymes en el sector.
Según el representante de Ganvam durante los tres últimos años las matriculaciones en España han descendido casi un 40 por ciento, hasta situarse por debajo del millón de unidades, lo que supone retroceder hasta el nivel de 1996.
Las previsión para 2011 apunta a un volumen de matriculaciones inferior a las 900.000 unidades, con un primer semestre "comparativamente malo" respecto al mismo periodo de 2010 y una segunda mitad del año "muy similar" a la registrada durante el pasado ejercicio.
El presidente de Ganvam llamó animó a los consumidores para embarcarse en la compra de un vehículo porque el difícil momento que atraviesa el sector no impide a quien lo desee, aprovechar las ventajas de precio y promociones que brinda la crisis, para que hagan "una compra inteligente, ahora más que nunca".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bank of America no pagará bonus en metálico a sus ejecutivos
- EEUU: Oracle pagará USD 46 millones para saldar trámites gubernamentales
- El Govern pagará el 30% de las ayudas de comedor escolar el 28 de febrero
- Bangladesh pagará a sus mendigos... ¡por esconderse!
- Catalana occidente pagará un 0,1 euros de tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2010