MELBOURNE (Reuters) - La policía de tres países está buscando a los padres de una niña pequeña con un abrigo rojo apodada "Pumpkin" después de que ésta fuera abandonada en una estación de trenes australiana.
Imágenes de cámaras de seguridad mostraron a Xue de la mano de un hombre que la policía cree era su padre, Nai Zin Xue, que abandonó la estación sin su hija para abordar un vuelo a Estados Unidos.
La niña está siendo cuidada por una familia de acogida en Victoria.
La policía identificó posteriormente a la niña y a su padre, un editor de 54 años que se había mudado a Nueva Zelanda desde China hace unos 10 años. La policía dijo que hubo gente que llamó al reconocer a la pequeña y a su padre por las imágenes transmitidas por la televisión.
La policía australiana estaba trabajando con la policía en Nueva Zelanda y Estados Unidos para tratar de encontrar a sus padres.
"Puedes sacar todo tipo de conclusiones precipitadas, pero nos preocupa que no hayamos oído nada de ella, así que la investigación está siendo acelerada considerablemente", dijo el detective inspector Dave Pearson a la Asociación de la Prensa de Nueva Zelanda.
"Hemos recuperado algunos elementos de interés de una dirección. Sin embargo, no hay nada que indique dónde está Anan", dijo el portavoz de la policía neozelandesa, Simon Scott, a la televisión.